¿Cuáles son los riesgos de no usar gafas para conducir?

A la hora de ponerte frente al volante, vas a tener la vista puesta en la carretera. Tendrás que leer carteles, seguir ciertas indicaciones de tráfico, ver cualquier obstáculo que se cruce en la carretera… o afrontar eventualidades que escapan a tu control. Desde de los cambios en las condiciones meteorológicas -que pueden variar a lo largo del mismo día- hasta la cantidad de luz según la hora del día ya que a diferencia de lo que se puede pensar, el verano no es la única época del año que puede resultar peligrosa debido al exceso de reflejos del sol. Un cielo encapotado, un horizonte lleno de neblina o un paisaje nevado pueden alterar tu visión.

Es por estas y otras razones por las cuales resulta tan importante ser precavido. Una buena visibilidad haciendo uso de tus gafas graduadas o de tus gafas de sol te evitará posibles accidentes de tráfico, así como lesiones en ti o en otros conductores y transeúntes.

Si tienes graduación lee el artículo completo, si no llevas graduación puedes pasar directamente a los consejos sobre gafas de sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba