¿Qué son las gafas polarizadas para conducir?

Lleves graduación o no, sin duda, a la hora de conducir con gafas de sol, la solución más efectiva para contrarrestar los molestos reflejos del sol cuando te encuentras al volante es optar por las gafas de sol polarizadas. Este tipo de gafa de sol incluye un filtro de densidad variable que actúa como barrera frente a los incómodos reflejos solares. De esta manera, permiten una conducción mucho más relajada para la vista y evitan los peligros de una mala visión.

Las gafas polarizadas para conducir son perfectas en cualquier momento del día, ya que te protegen tanto de los rayos de sol matutinos como de las últimas luces del día. ¡Incluyendo el molesto sol de mediodía! Otra de las ventajas de estas gafas para conducir es que también sirven para eliminar los reflejos molestos que se producen en la carretera -reflejos en los coches que circulan frente a ti o también los que se producen en el propio asfalto-.

Hay que tener en cuenta que existen tipos determinados de con filtros de diferente categoría. Las gafas polarizadas claras para conducir cuentan con filtros que dejan pasar prácticamente el 80% de la luz -categoría 0-. Estas gafas solo son indicadas para días nublados en los que no hay demasiada claridad, pero resultan insuficientes para tus ojos en las jornadas de mucho sol.

En cambio, las gafas polarizadas oscuras para conducir-de las categorías 2 y 3, dejan pasar un porcentaje de luz muy inferior -entre el 10% y el 20%, aproximadamente- y te serán muy útiles para los días soleados. Descarta, eso sí, las gafas polarizadas muy oscuras -categoría 4-, ya que sólo están indicadas para practicar determinados tipos de actividades, como el esquí, el snowboard o los deportes acuáticos. ¡Están totalmente prohibidas para conducir!

En definitiva, si llevas graduación, usa siempre tus gafas graduadas ya sean de vista o de sol, y en el caso de que sean de sol, siempre que sean polarizadas, mejor.

Si no llevas graduación y buscas unas gafas de sol para conducir, opta también por las polarizadas, ¡tus ojos lo agradecerán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba